jueves, 7 de marzo de 2013

Invitaciones Draculaura de Alba


Hola amig@s!!!!
Ya tenemos veredicto. Estas son las elegidas.


 
Hoy hemos repartido las invitaciones de nuestra fiesta de cumpleaños con bastante éxito. Lo que más le gustó a los pequeños fue el candado con velcro. Abrirlo y cerrarlo les encantó.
Si queréis saber como las hemos hecho ahora os lo contamos como siempre paso a paso.

1. Lo primero es escoger los colores con los que vamos a trabajar. En esta ocasión escogió la homenajeada. Su personaje preferido es Draculaura así que eligió sus colores: fucsia, negro, blanco...
2. Dibujamos un corazón del tamaño que nos guste y lo recortamos.
3. Los niños pueden ayudaros ahora a pasar esta plantilla a la goma eva y la cartulina. Para repasarla nosotros utilizamos casi siempre tiza de colores que luego desaparece con facilidad, sino el lápiz también es una buena opción.
4. Necesitamos dos corazones de goma eva para las tapas y uno de cartulina para escribir el texto.
5. Hacemos también con la misma goma eva el dibujo de un pequeño candado.
6.Lo primero que haremos es pegar la cartulina en uno de los corazones de goma eva.
7.En la portada dibujamos un pequeño corazón en el lado derecho, a la altura que más nos guste, pero no muy lejos del borde para poder cerrar nuestro candado.
8. Vaciamos el corazón.
9. Ponemos entonces la portada encima del corazón al que hemos pegado la cartulina, presentando la invitación y con un lápiz repasamos el hueco del corazón pequeño para que nos quede la plantilla en la otra parte.
10. Vaciamos el segundo corazoncito también. Por el hueco que queda meteremos nuestro candado que cerraremos con velcro de pegar.
11. Para este último paso necesitaréis ayudar un poquito a los niños ya que hay que coser. Se trata de dar seis o siete puntadas, para unir la invitación,  en el lado contrario al que vamos a colocar el candado , pero la goma eva es algo dura y las puntadas igual se le hacen un poco difíciles.

12. Y ya está. ¿Fácil no?
 
 
Soló queda decorarla y ponerle el texto que queráis. Nosotros le hemos pegado unos colmillos de goma eva,  en blanco, en la parte de delante junto al nombre de nuestro invitado y luego las hemos decorado con pegamentos de colores pero sobre esto seguro que vuestros peques tienen mil ideas.
Esperamos que os haya gustado. Besos.
 
Quizás también te interese:
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario